¿En qué consiste la braquioplastia?
La braquioplastia (eliminación de la piel sobrante y flácida de los brazos) es un método quirúrgico para corregir la superficie interna de los brazos. Basado en la eliminación del exceso de piel y tejido adiposo. Reduce el volumen, restaura el contorno estéticamente agradable.
La corrección se realiza eliminando el exceso de piel flácida de la superficie interna de los antebrazos. Si está indicado, la braquioplastia se combina con liposucción y lipofilling. La complejidad de la operación depende de las características del defecto: el volumen del pliegue cutáneo, la presencia del tejido graso en el antebrazo. La intervención quirúrgica proporciona un resultado duradero que no requiere re corrección. La piel se tensa, se restaura la bonita forma natural de los brazos.

Técnica de braquioplastia de los brazos
La operación se realiza bajo anestesia general. El cirujano determina el volumen del exceso de la piel y realiza una marcación. Se inyecta una solución especial con anestésico y adrenalina en el área marcada, facilitando el proceso de desprendimiento de tejido y reduciendo el sangrado.
¿Cómo se realiza la braquioplastia?
La braquioplastia se realiza mediante diferentes técnicas, dependiendo de la cantidad de tejido sobrante:
Tipos de tratamientos
Braquioplastia transaxilar:
Se realiza con un pequeño exceso de piel. El cirujano hace una incisión en la axila. A través del acceso resultante, elimina el exceso de tejido adiposo, tira la piel sobrante hacia el hombro y sutura. Como resultado, las cicatrices permanecen virtualmente invisibles.
Braquioplastia extensa:
Se realiza con un gran exceso de tejido cutáneo. El cirujano hace una incisión desde la axila hasta el codo. Despega un colgajo de tejido hasta la fascia muscular. Se extraen la piel y el tejido graso, se conectan los bordes de las incisiones y se aplican suturas a la herida operatoria.
Al final de la operación, se aplica un vendaje estéril a la sutura. Se colocan mangas de compresión en los brazos del paciente. El resultado primario se puede evaluar 3-4 semanas después del procedimiento, el resultado final se ve en 6-12 meses. El resultado obtenido dura hasta 10 años en ausencia de factores provocadores: aumento de peso, desequilibrio hormonal, falta de cuidado oportuno de la piel.
Indicaciones de la braquioplastia:
- Flacidez de los tejidos causada por los factores de la edad o pérdida del peso drástica.
- Depósitos de grasa excesivos en la superficie interna y posterior de los brazos.
- Estiramiento de los bíceps y tríceps.
Preparando el tratamiento
Para excluir los factores de riesgo, la operación está precedida por medidas de diagnóstico. Durante la consulta inicial, el cirujano prescribe estudios de laboratorio e instrumentales. Con una decisión positiva sobre la operación, se recomienda:
- 2 semanas antes de la cirugía: limite el consumo de tabaco y alcohol;
- 1 semana antes de la cirugía: no tome anticoagulantes;
- 12 horas antes de la operación: no comer ni beber;
- unas horas antes de la intervención: ducha higiénica.
Duración de la operación
La duración de la braquioplastia es de 2-3 horas, dependiendo de la complejidad.
La anestesia-general
Rehabilitación postoperatoria
Después de la operación, al paciente se envían al hospital. Durante el día, estará bajo supervisión del personal médico.
Los puntos se quitan o se reabsorben en 10-14 días. Para la correcta formación de la cicatriz, es importante seguir las recomendaciones del médico:
- durante 1-2 semanas: limite la carga en los brazos y la mitad superior del cuerpo tanto como sea posible;
- durante 2-3 semanas: limite el efecto térmico en el área operada, no tome baños calientes, no visite el solárium;
- use mangas de compresión durante 1-2 meses;
- durante 2-3 meses: evitar los deportes intensos.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la braquioplastia?
Recuperación en 3-4 semanas
Comentarios recientes