Actualidad

PESO IDEAL PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

16 enero, 2020

Si conseguir un peso saludable es tu nuevo reto, te ayudamos a conseguirlo!
Para ello te recomendamos leer este post.

El peso corporal se compone de agua, masa grasa, masa magra, grasa visceral, músculo, masa ósea… y en la pérdida de peso debe ser mayoritariamente de grasa. Debido a ello es importante evitar las dietas milagro. Una dieta límite que genere pérdida de peso de forma muy rápida pero no principalmente de grasa, no es eficaz a largo plazo.

Las dietas milagro nos provocan una pérdida de peso de una forma demasiado radical, a costa de perder masa muscular, más agua de lo normal, etc. lo cual nos hace estar más cansados y no nos facilitan adelgazar saludablemente y mantenernos. Además pueden provocar volver a ganar más peso que en un inicio.

Cuando se comienza una alimentación equilibrada y personalizada teniendo en cuenta varios aspectos, nuestro cuerpo obtiene un balance energético negativo, haciendo que se baje nuestro peso/grasa y por lo tanto volumen. No se trata de pasar hambre, ni de ingerir productos sustitutivos de comida, sino de comer de forma saludable. La dieta personalizada junto con la re-educación alimentaria es fundamental.

Consigue tu objetivo con un trato personalizado en el cual se tiene en cuenta:

IMC
Requerimientos nutricionales.
Hábitos y gustos alimentarios.
Circunstancias personales
Horarios.
Afecciones, alergias e intolerancias alimentarias…

Para una precisa evaluación de la masa grasa, líquidos… en nuestro centro disponemos de una báscula de homologada como Medilcal Device de la CEE y también cumple la normativa NAWI CE de instrumentos, entre otros.

Mediante este sistema, realizamos un informe personalizado basado en un Estudio Profesional en el cual se evalúan los valores de suma importancia a tener en cuenta antes de iniciar la dieta y durante el seguimiento.

Valores que se obtiene mediante este sistema:

Peso según el IMC
Masa grasa
Masa libre de grasa
ACT
Índice masa muscular
Mineral óseo
Índice de grasa visceral
Metabolismo basal
Índice de tasa metabólica…
Ánimo, te ayudamos a conseguir tu reto!
Mediante:
Dietista
Educación Sanitaria
Coaching
PNL

Comparte en redes!

Author Equipo Médico Evolène

More posts by Equipo Médico Evolène
WhatsApp chat